Bienvenidos

Somos estudiantes de la carrera de Lic. en Fonoaudiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.Cursando la materia: Bioinformática y Rehabilitación Computacional, 5 año.
Queremos que este blog sirva de apoyo a las madres y educadores para estimular el lenguaje de los niños.
Integrantes: Barichello, María de los Ángeles. Monzon, Agustina. Ramundo, Gilda. Vicentini, Heidi.
Año 2010.

miércoles, 16 de junio de 2010

Consejos para padres

Consejos para padres:

- Explicar al niño lo que ocurre a su alrededor. El bebé codifica todo lo que se le dice, aunque no alcance a comprender todavía su significado. Posteriormente, comenzará a vocalizarlo.
- No es conveniente hablarles en tercera persona, pues el niño reproducirá este modelo gramatical.
- No hay que excederse en el tiempo que dedicamos a enseñarle el lenguaje, un niño en edad de aprender a hablar, no puede sostener la atención por más de cinco minutos seguidos.
- Mirar el álbum familiar y contarle quiénes están en las fotos, sirve para enseñarle los nombres de la familia.
- Libros infantiles con animales, objetos, frutas y verduras, permiten enseñarle los nombres da las cosas.
- El gesto es un apoyo fundamental para el aprendizaje del habla, ya que el niño aprende primero a comunicarse, antes que a hablar. Por tanto, acompañar las palabras con los gestos adecuados, facilita la comprensión del niño. Si además, ponemos palabras a los gestos que el bebé hace, interpretando lo que quiere decirnos, estimularemos su vocalización.

Extraido de: www.universobebes.com

1 comentario:

  1. Considero este blog una gran herramienta para la planificación de mis clases en Jardin Maternal, al encontrar de manera simple y acortada los beneficios de la estimulación para el aprendizaje de los niños. Ademas destaco la importancia de la estimulacion que se brinda desde el hogar para el desarrollo del lenguaje de los niños. Ya que hoy en dia estamos inciertos en una sociedad donde los tiempos se acortan y las prioridades ya no son las mismas...
    No olvidemos que estimular forma parte del educar, y es durante el proceso de la adquisición del lenguaje cuando comienza el ser humano a terer autonomía en sus actos. Motivo por el cual considero de gran importancia la temática tratada en el blog, ya sea para padres como para docentes.
    D.C.V.

    ResponderEliminar