Bienvenidos

Somos estudiantes de la carrera de Lic. en Fonoaudiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.Cursando la materia: Bioinformática y Rehabilitación Computacional, 5 año.
Queremos que este blog sirva de apoyo a las madres y educadores para estimular el lenguaje de los niños.
Integrantes: Barichello, María de los Ángeles. Monzon, Agustina. Ramundo, Gilda. Vicentini, Heidi.
Año 2010.

sábado, 22 de mayo de 2010

Programa Clic


ZonaClic

Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

Las principales secciones de la zonaClic son:

Biblioteca de actividades
Es el recurso más valioso de la zonaClic. Está formada por aplicaciones creadas gracias a muchas horas de trabajo desinteresado de educadores y educadoras de diversos países.
JClic
Es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.
Clic 3.0
El programa original.Miles de actividades.
Comunidad
Un espacio para el diálogo, la comunicación, el intercambio y la cooperación entre desarrolladores, autores de materiales, educadores, y otras personas e instituciones interesadas en el proyecto. También contiene una relación de enlaces a otras webs relacionadas con Clic.
Documentos
Todo tipo de documentos sobre Clic y JClic: artículos, manuales técnicos, guías de usuario, tutoriales, cursos de creación de actividades.
Soporte Soporte
Aquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre el proyecto Clic y sus programas, y ayuda para configurar su ordenador por qué todo funcione correctamente.
Herramientas Herramientas
En este apartado hay una recopilación de herramientas libres y shareware que pueden resultar útiles para crear editar o distribuir actividades Clic.
Búsqueda
Diversos recursos para facilitar la navegación y la localización de información en la zonaClic.
Idioma
La zonaClic está disponible en catalán, español e inglés.

Se puede descargar el programa del siguiente enlace:http://clic.xtec.cat/es/clic3/download.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario